Somos una asociación civil que nuclea a empresas de la Economía del Conocimiento, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, que prestan servicios desde la provincia de Tucumán y el Noroeste Argentino.
Mediante la conformación de un clúster en el año 2007, nos propusimos ganar valor para el sector potenciando cada parte y complementando esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.
Compromiso a apoyar y ayudar a las empresas socias
Inspirar la cultura de cooperación empresarial
Permitir la transferencia de conocimientos para la gestión empresarial
Elevar los niveles de competitividad y calidad del software producido en Tucumán
Originar o participar del diálogo como representante de la industria con organismos
Al unirte al Clúster, tendrás acceso a una red de profesionales y empresas líderes en tecnología, oportunidades de capacitación y actualización constante, así como a proyectos y eventos que fomentarán tu crecimiento en el sector tecnológico.
Representación ante entidades y organismos públicos y privados
Canales de difusión por redes sociales
Información de primera mano sobre Líneas de Financiamiento
Acceso exclusivo y participación en oportunidades de negocio
Acceso a la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI)
Difusión de búsquedas laborales
Asesoramiento empresarial y asistencia técnica
Vinculación tecnológica
Comprometidos con el avance y la excelencia tecnológica en nuestra región.
Fomentamos las sinergias entre empresas y establecemos el rumbo para un futuro tecnológico más brillante en Tucumán.
Los miembros del Clúster Tecnológico expresan su orgullo por este proyecto. Se anticipa la generación de miles de puestos de trabajo, fomentando la educación en nuevas tecnologías de la información y dinamizando la economía regional. Tucumán, ya un polo tecnológico, exporta servicios a nivel internacional, y se resalta el potencial de este sector para seguir creciendo en toda la provincia.
Esta ley tiene el objetivo de impulsar el desarrollo, la generación de empleo, la competitividad y la innovación en la provincia. Se enfoca en actividades como desarrollo de software, servicios informáticos, nanotecnología, biotecnología, robótica, entre otros.
Más información
Estabilidad fiscal: hasta el 31 de diciembre de 2050 desde su incorporación al régimen.
Exención de ingresos brutos: Las empresas inscritas están exentas al 100% del pago del impuesto sobre los ingresos brutos hasta el 31 de diciembre de 2050.
Exención de impuestos adicionales: exentos al 100% del impuesto de Sellos en actos relacionados con la ejecución, explotación y desarrollo de las actividades promovidas. También, del impuesto a la Salud Pública en los contratos de empleados incorporados desde la inscripción en el régimen y del impuesto Inmobiliario en inmuebles destinados exclusivamente a la actividad promovida.
No designación de agente de retención: la Dirección General de Rentas no puede designar Agente de Retención, percepción y/o recaudación bancaria para el impuesto a los ingresos brutos a los beneficiarios.
Programa de subsidios: se faculta al Poder Ejecutivo a crear un Programa de Subsidios no reintegrables para financiar hasta el 50% del costo de obtención de certificados de calidad a favor de las empresas registradas.
Líneas de crédito preferenciales: el Poder Ejecutivo puede implementar líneas de crédito preferenciales para promover la relocalización de empresas inscritas hacia espacios de desarrollo urbano.
La economía del conocimiento es un modelo económico basado en la generación, aplicación y adquisición constante de conocimientos. Destaca la innovación, la tecnología y la creatividad como motores económicos, valorando la producción intelectual, el capital humano y la colaboración entre sectores.
Surgió en respuesta a la creciente importancia de la información y el conocimiento en la producción y el intercambio de bienes y servicios. Sectores como la tecnología de la información, la biotecnología, la nanotecnología y las industrias creativas son ejemplos destacados dentro de este modelo económico.