Nota (2024-06-05)

Tu emprendimiento innovador puede conseguir financiamiento: una charla en la Tecnológica enseña a buscarlo

¿Cómo acceder a fondos para desarrollar ideas de negocio? Una charla programada para este jueves 6 de junio de 2024 en la Universidad Tecnológica Nacional Tucumán tratará de responder esa pregunta.

¿Te gustaría saber cómo impulsar tu emprendimiento al máximo nivel? Ese es el gran objetivo de la charla “Innovación, financiamiento y capital emprendedor”. La actividad está pensada para estudiantes, investigadores y jóvenes con ganas de emprender, y de recibir un financiamiento que les permita desarrollar sus proyectos. En ese ámbito se compartirá información sobre los concursos de financiamiento del Instituto Balseiro y del Banco Nación, que disponen premios de hasta U$S 50.000. La charla es gratuita y se desarrollará este jueves 6 de junio de 2024 a las 16 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán (Rivadavia 1.050, SUM 1, San Miguel de Tucumán).

El encuentro es organizado por la Tecnológica y la Universidad Nacional de Tucumán en alianza con Empretec e Instituto Balseiro. El primer eje de la actividad consiste en la exposición titulada “Cómo levantar inversión para aprender” a cargo de Esteban Assaf, uno de los impulsores de Explorer Latam VC, una compañía de inversión en emprendimientos innovadores de la región.

A continuación será presentado el concurso “IB50K” promovido por el Instituto Balseiro. Se trata de un certamen de planes de negocio con base tecnológica, que convoca a tecnoemprendedores de todo el país para generar oportunidades empresariales. El concurso reparte más de USD 50.000 en premios aportados por diversas empresas e instituciones de Argentina.

Por último, se informará sobre el concurso “Soluciones Innovadoras BNA” del Banco de la Nación Argentina y la Fundación Empretec. La propuesta está destinada a potenciar proyectos de todo el país que aporten soluciones innovadoras orientadas a mejorar la vida de las personas, al desarrollo de ciudades o la modernización de los sistemas productivos. El concurso entregará más de $ 18.000.000 a los tres proyectos ganadores.

Más allá de las oportunidades concretas de financiamiento, la expectativa de la charla “Innovación, financiamiento y capital emprendedor” es que los asistentes conozcan en profundidad cómo conseguir fondos a partir de los consejos y de las experiencias ajenas. Para registrarse a la actividad del 6 de junio, los interesados deben completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

 

FUENTE: LA GACETA
LINK: ver nota original

Compártelo en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Untitled design

Efeméride: Lanzamiento del MacBook en 2006

El 16 de mayo de 2006, Apple lanzó uno de sus productos más icónicos y revolucionarios: el MacBook. Este evento …
Nota (2024-05-14)

Impulso tecnológico en Yerba Buena: presentación de propuestas del Clúster Tecnológico Tucumán

En un esfuerzo por promover la innovación y mejorar la calidad de vida en Yerba Buena, se llevaron a cabo …
cursoFormacion (1)

Comenzó el Curso de Formación Profesional en Programación

En el marco del Plan de Acción impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, de promover la Economía del Conocimiento en …
campamentoTech06

Un “campamento” prepara a chicas tucumanas para romper el techo tecnológico

El mercado laboral de la informática está dominado por varones. Aspirantes y empresas se encontraron para intercambiar inquietudes. Organizó la …
nota1

Economía del conocimiento: “Tucumán viene con crecimiento exponencial”

La Economía del conocimiento comenzó hace varios años un proceso de crecimiento sostenido que parece no tener freno. En Argentina, …
macro

Banco Macro organizó un evento Govtech en Tucumán

Macro Gobiernos Digitales organizó ayer el encuentro GovTech “Transformación Digital en Ciudades. Experiencias que inspiran, destinado a los municipios y …

¡No te pierdas las ultimas novedades del Clúster!