Somos miembros fundadores de VINTECAR 4.0

Nuestro Clúster se incorpora como miembro fundador de VINTECAR 4.0, la Plataforma Nacional que busca fomentar la colaboración entre entidades y empresas para impulsar la Transformación Digital e Industria 4.0 en distintos sectores productivos.

VINTECAR 4.0: El Primer Polo Tecnológico Virtual de Argentina

Entidades del Sistema Nacional de Innovación del país han dado el paso fundacional para ayudar a las organizaciones públicas, empresas privadas y emprendedores, a utilizar al máximo las nuevas tecnologías para transformarse en empresas o instituciones impulsadas por las tendencias disruptivas emergentes.

Objetivo: Generar una sinergia colaborativa para que instituciones, empresas, universidades y expertos líderes de las Unidades de Vinculación Tecnológica del país pasen a un nuevo nivel de colaboración operativa según el contexto de las diferentes localidades. Una modalidad que viene utilizando el mundo desarrollado para mejorar la matriz productiva, organizacional, tecnológica y científica.

Con ese propósito, las entidades adherentes a la etapa fundacional de VinTecAr 4.0 pusieron en funcionamiento un sitio web diseñado para cargar ofertas y demandas de tecnologías pertenecientes a la industria 4.0.

Para el Clúster, como institución referente del Norte del país, es muy relevante incorporarse a VINTECAR debido a que nuestras empresas podrán participar como proveedores tecnológicos para los desarrollos que se lleve a cabo, generando nuevas oportunidades de negocio, y articular con otras asociaciones, instituciones públicas y privadas para obtener Capacitaciones y ejecutar acciones de I+D en torno a la temática de Industria 4.0.

Más información sobre esta iniciativa en http://www.vintecar.com.ar

Post a Comment