Club de las Chicas Programadoras

Estudiantes de 5 y 6 año de diferentes escuelas estatales participaron de la primera edición provincial del “Club de las Chicas Programadoras”, realizado como tarea conjunta entre el Clúster Tecnológico Tucumán, la municipalidad de Yerba buena y desde las oficina de la empresa Globant.

El “Club de las Chicas Programadoras” se trata de una invitación a formar parte de una inicial experiencia dentro del mundo de la programación.

Las participantes reciben certificados de asistencia al curso de programación, además de regalos de las empresas y de la Municipalidad de Yerba Buena.

 

Más adelante, se llevará a cabo una nueva edición del “Club de las Chicas Programadoras” en Tucumán, luego del receso invernal. La propuesta es que las egresadas que ya integraron el primer grupo, participen y colaboren con las nuevas aspirantes que trabajarán junto al Clúster. Pero esta vez habrá una particularidad, las clases se dictarán en inglés.

Citando a la Directora de Educación municipal, Victoria Desjardins, se puede afirmar que nuestra ciudad apunta en convertirse en un polo tecnológico y de inclusión educativa en todo aspecto y en todo sentido. Entendiendo que hacia ahí van las carreras del futuro y que ese futuro es ahora, el Clúster reafirma su tarea acercarles esta posibilidad a los jóvenes.

Post a Comment