Visita del Embajador Israelí

El Clúster Tecnológico Tucumán, junto con la Universidad Nacional de Tucumán y varias empresas del sector, reunidos en las oficinas de Censys, recibieron la visita del gobernador Juan Manzur junto al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

 

Se reunieron para explorar posibilidades de cooperación público – privada en materia de innovación e inversiones en el tipo de tecnología que produce Censys y todo el sector tecnológico tucumano.

 

El crecimiento de la cooperación del gobierno en la industria de la tecnología supone un gran crecimiento para el sector y nuevas posibilidades para las empresas. El Clúster Tucumán Technology promueve todas las formas de interacción con los gobiernos y organismos públicos, como forma de potenciar el crecimiento de la industria del software y la tecnología en la provincia y en todo el país, desarrollar nuevos proyectos en conjunto, generar mayor oferta laboral y conseguir mayores posibilidades de financiación y subvención de proyectos para el desarrollo tecnológico,

 

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo se destaca la política israelí en innovación tecnológica, que dio muy buenos resultados y por eso, se busca transmitir esta experiencia a nuestra provincia. Sztulman, indicó que “Israel cuenta con empresas que producen tecnología similar”, por este motivo “buscaremos trabajar en conjunto”.

 

Además, el embajador destacó el potencial de Tucumán que cuenta con gran capital humano capacitado y una buena dinámica de colaboración entre el sector público-privado, lo que hoy en el mundo tiene un valor mayor que el potencial físico.

 

Fuente: www.comunicacióntucuman.gob.ar