Reunión con el Gobernador Juan Luis Manzur

El Clúster Tecnológico Tucumán participó en una reunión esta semana con el Gobernador Juan Luis Manzur . El objetivo del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, fue articular nuevas acciones de promoción y fortalecimiento de la Industria Tecnológica de Tucumán.
Nuestra propuesta como grupo asociativo giró en torno a tres ejes o pilares en los que el Estado podría consolidarse como socio estratégico de nuestra Industria:
  • la competividad de nuestras empresas asociadas: a fin de clarificar el panorama de inversiones y escalabilidad de las firmas tecnológicas, para poder competir en mejores condiciones frente a otras provincias y países, y para permitir el surgimiento de nuevas PyMEs informáticas.
  • la empleabilidad de técnicos y profesionales: para avanzar en herramientas que permitan facilitar el entrenamiento e incorporación de nuevos jóvenes a nuestra Industria y especializar a los que ya se desempeñan en ella.
  • la innovación en otros sectores productivos: desarrollar instrumentos que promuevan la incorporación de tecnología tucumana en empresas de otros sectores productivos locales y de la región, especialmente MiPyMEs, con el objetivo de ayudarlas a encarar procesos de Transformación Digital.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. En el encuentro, se realizó una presentación de los principales productos tecnológicos desarrollados por nuestros profesionales: “desarrollos de software a medida para empresas, servicios enlatados para gestiones industriales, comerciales, de trazabilidad para el agro, la salud y el sector financiero; también abarca la fabricación y servicios de drones, entre otros sistemas”.

El Ministro Fernández dijo que el Gobernador coincidió con nuestra visión y planteó la  posibilidad de asistir a ferias de tecnología, promover la integración de la industria del software con la pequeña, mediana y gran industria local para que mejore su competitividad y aprovechar el vínculo con el City College de Nueva York, la principal universidad pública de Estados Unidos, e institutos de investigación de Israel, para que afiancen sus capacidades productivas y desarrollen nuevos mercados.

 

Por su parte, Juan María Martínez Arce, presidente del CTT, detalló: “el Gobernador está muy interesado en conocer las necesidades de la industria del software y ver cómo podemos establecer caminos en los cuales la Provincia y las empresas se alineen para conseguir un bienestar para la gente”. En este sentido, señaló que “el software, a través de muy buenos sueldos y tecnologías de alto nivel y capacitación, da la posibilidad de cambiar los horizontes personales y de la provincia”.
Agradecemos nuevamente al Gobierno de la Provincia y, en especial, al Ministerio de Desarrollo Productivo por la convocatoria y predisposición para seguir trabajando en conjunto.