¿Por qué estudiar carreras sobre Software e Informática?

A la hora de elegir una carrera para estudiar son muchísimos los elementos que se tienen en cuenta, entre ellos, la proyección al mercado laboral: ¿Cómo será trabajar de eso?, ¿Podré encontrar trabajo? , ¿Podré vivir de eso?

Conocer algunos aspectos de la realidad actual de la Industria del Software y las ventajas que ofrece trabajar en este sector, ayudará a todos aquellos que estén considerando estudiar una carrera relacionada al desarrollo de software o la tecnología a tomar la decisión.

Conoce el perfil buscado por las empresas de Software aquí

 

 

La Industria del Software y la tecnología ofrece un mercado laboral muy amplio, y cada vez más otras industrias se nutren de sus avances.

La evolución de la tecnología digital de la información y las telecomunicaciones ha sido tan acelerada que ya nos puede parecer prehistórico aquello que se presentaba hace un año como la última novedad. Toda industria y toda disciplina hoy se sirve de los avances tecnológicos para hacer progresar su campo. De allí, que existe una importante demanda global de desarrollos software que en cierta forma garantizaría la salida laboral exitosa para quienes se dediquen a esto. Siempre habrá innovación por desarrollar cuando se trate de tecnología y esto tenderá a crecer cada vez más, por lo que el pronóstico para quienes comienzan a estudiar carreras afines es muy prometedor.

Según las estadísticas, durante los próximos 10 años, sólo en los EE.UU. habrá más de 1.4 millones de puestos de trabajo en informática, y sólo unos 400 mil graduados para completarlos, produciéndose así una carencia de 1 millón de personas.

 

 

Otro atractivo de esta industria, es que no es necesario invertir un gran capital en estudios académicos ya que existe una amplia oferta en universidades públicas del país, al igual que muchas universidades privadas. Concretamente en Tucumán se puede estudiar carreras como Ingeniería Informática, en Sistema, en Programación, Electrónica, en Sistemas de Información, así como también Licenciaturas y tecnicaturas de los mismos campos.

Por otro lado, así como el coste de acceso a ella no tiene porqué ser elevado, el costo de empleabilidad es bajo también. Sin embargo, lo que no es bajo es la taza de honorarios. Esta industria es una de las mejores pagas del mercado laboral, en parte por lo ya mencionado acerca de la alta demanda de recursos humanos que puedan desarrollar productos y servicios, y en parte por la complejidad que presentan.

 

 

Sin embargo, uno de los grandes obstáculos que enfrenta el sector para expandir sus recursos humanos es que las personas tienen miedo a introducirse en el mundo de la informática y la programación por tratarse de algo desconocido y aparentemente difícil.

Contrariamente a esto, los profesionales de hoy aseguran que antes de estudiar algo sobre tecnología o software entendían poco o nada sobre todo esto. Se trata de aprender un nuevo lenguaje, que como todos los lenguajes que uno aprende, una vez dominado se pueden encontrar maneras nuevas y únicas de expresarse. Así, el mundo de la informática se vuelve comprensible, dinámico e interesante y el horizonte de cosas por conocer y crear se expande infinitas veces. A partir de este lenguaje, uno puede crear cualquier cosa que se imagine.

Conoce más testimonios sobre por qué todo el mundo debería programar aquí

Programar es una de las pocas cosas en el mundo que puedes hacer estando sentado y simplemente crear algo completamente nuevo desde cero.” – Mark Zuckerberg, creador de Facebook.