Juntos trabajamos mejor

Desde el Cluster Tecnológico seguimos buscando la excelencia. Por eso en el marco de la apertura del nuevo Club de Emprendedores Tucumán, surgido tras el convenio entre el IDEP, la UTN-FRT y el Conicet,  se llevó a cabo un Relevamiento Empresarial PyME en las empresas asociadas al Clúster Tecnológico Tucumán.

Esta iniciativa tiene por objetivo identificar aquellas necesidades comunes en las PyMEs, en este caso particular, aquellas pertenecientes al Clúster Tecnológico.

El relevamiento a través del Programa Expertos Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, consistió en visitas a cada una de las empresas para evaluarlas en distintas áreas estrátegicas como: Estrategias, RRHH, Comercialización, Producción, Economía y Finanzas, Innovación, Implementación y Sustentabilidad.

Cabe destacar que el programa “Expertos PyMEs”: “Financia total o parcialmente los honorarios de expertos en asesoramiento técnico y organizacional, con el objetivo de asistir a la empresas en la aplicación de herramientas tales como desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño, mejora de la productividad, uso de nuevas tecnologías y ahorro de energías” según describen desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

 

Terminado el relevamiento, se podrá avanzar a la etapa de Asistencias Técnicas Específicas según las demandas comunes que se hayan encontrado en los diagnósticos. Se trata de un enfoque Asociativo, por lo que se brindará respuestas grupales y colaborativas a dichas problemáticas, a sabiendas de que todas las soluciones son relevantes pues todas las problemáticas son en mayor o menor medidas, comunes.

 

Desde el Clúster buscamos mejorar la competitividad a nuestros socios y reforzar el sentido de pertenencia a nuestra asociación por lo que siempre celebramos este tipo de noticias e iniciativas.

Clickeá si querés saber más sobre el Programa Expertos PyME