El Clúster en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, una acción de divulgación impulsada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, el Clúster Tecnológico Tucumán brindó la charla “Estudiar Computación” en Rolling Code.

La charla estuvo a cargo de Sebastián Varas de TecnoWare y en ella se dio cuenta de las distintas alternativas para estudiar carreras que tengan que ver con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Tucumán y los perfiles laborales que demanda el mercado. También se llevó a cabo un tour por las siguientes empresas del Clúster: Sigmma, Rolling Code, Viveo, Censys y Sovos. Los participantes fueron alumnos y alumnas de la Escuela Técnica de Santa Lucía.

La Semana de la Ciencia y Tecnología abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

A través de museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Bajo la premisa del aprendizaje y la divulgación se hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y llevadas a cabo por expertos en los distintos campos. La Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores y referentes de todo el país.