El Clúster en acción

Con 18 empresas asociadas y una trayectoria de más de 10 años, el Clúster Tecnológico de Tucumán se ha convertido en un referente de la Industria del Software y la Tecnología.

Parte de nuestra misión y valores son inspirar la cultura de cooperación empresarial y originar o ser parte del diálogo como representante de la industria con diferentes organismos. Es por eso que las empresas miembro del Clúster, participan de todas los eventos a los que se los convoca y que son cada vez más.

Al participar de cada una de estas acciones, los socios potencian y expanden la red que forma el Clúster Tecnológico. De esta forma, mayor es el poder y la presencia del Clúster, mayores son las acciones que puede ofrecer a la comunidad y los beneficios de los que gozan los socios.

En el mes de Octubre, varias empresas asociadas fueron invitadas a participar en grandes encuentros provinciales que van desde charlas hasta mesas de negocios con importantes corporaciones y organismos gubernamentales.

 

El pasado miércoles, Endeavor NOA convocó a las empresas del Clúster a un encuentro de ex participantes del programa HIT (High Impact Training) como Viveo e Infomanager. El jueves la Experiencia Endeavor contó con Santiago Nicolini de Infomanager como speaker.

 

 

Para la primera edición de la Feria Futuro en Tucumán, fueron convocadas a participar empresas socias como el stand Ya Pago, con Guillermo Vásquez, y las charlas de Tengo Free con Walter Esteban Juarez Rivas y de Lab9 con Alejandro Jatib.

 

 

En el marco del Mes del Proveedor Pymes, el gobierno de Tucumán convocó a una Rondas de Negocios con la participación de las empresas Quilmes y Ledesma. Fueron invitados Gastón Díaz de Viveo, Esteban Rivas de Tengo Free, Pablo González de Sylice.

 

 

Además, diferentes socios de nuestro clúster, como Sebastián Varas de Tecnoware, Bernardo Raskovsky de Pixelario, Alejandro Jatib de Lab9 y Guillermo Vázquez de Ya Pago, participaron en la Formación de Líderes para Instituciones Productivas, a cargo del Ministerio de Producción de la Nación. Este encuentro tiene por objetivo capacitar a referentes de cámaras, entidades y asociaciones productivas en el diseño de proyectos y acciones de fortalecimiento institucional.

Para nosotros, ser convocados habla de un reconocimiento a la trayectoria de las empresas que forman el Clúster y su potencial para aportar elementos de valor a estos espacios. Desde el Clúster esperamos tener cada vez más oportunidades de ser parte de eventos así.