Design Sprint en el Innovation Thinking Day by UTN

INNOVACIÓN EN CRECIMIENTO EN TUCUMÁN


La innovación tecnológica es el tema más popular del momento. En Tucumán los días 28, 29 y 30 de marzo se realizaron una serie de eventos enfocados en este tema que contaron con la participación de grandes figuras del sector y presentaron tecnologías de punta a nivel mundial. Empresas socias del Clúster Tecnológico de Tucumán fueron convocadas a participar.

El evento “Innovation Thinking Day” de la Universidad Tecnológica Regional de Tucumán, se trató sobre Design Sprint. Contó con la presencia de Alejandro Jatib, presidente y fundador de Lab9, empresa socia de nuestro Clúster, que participó dando la charla de cierre del evento. Junto con Hernán Virgolini, sprintmaster y fundador de la Escuela de Innovación, son referentes y predicadores de esta metodología única en su tipo, mostrando casos de éxito y el proceso innovador que genera.

 

WORKSHOP GOOGLE DESIGN SPRINT


En el espacio de la charla, los ponentes llevaron a la práctica con un caso real una parte de la metodología Design Sprint, donde los participantes pudieron vivir la experiencia del LDJ (Lightning Decision Jam)

 

 

¿QUÉ ES DESIGN SPRINT?


El Design Sprint es un método desarrollado por
Google Ventures y es un proceso de cinco días que trata de responder las cuestiones críticas de un negocio a través del diseño, el prototipado y el testeo con los clientes. Este método permite resolver problemas y testear ideas en sólo 5 días.

 

 

Esta metodología se volvió un “hit” en la estrategia empresarial. Reduce a una semana procesos que solían llevar meses. En lugar de esperar a lanzar un producto mínimo para comprender si una idea es buena, obtendrá datos claros de un prototipo realista en pocos días. Permite proyectarse al futuro para ver el producto terminado y la reacción que genera en clientes, pero antes de hacer cualquier inversión en desarrollo y producción.

 

CURSO DE CAPACITACIÓN GOOGLE DESIGN SPRINT

 


Como continuación de la charla en el “Innovation Thinking Day”  y para garantizar la aplicación real de esta metodología innovadora que alza los niveles de calidad de la Industria, Lab9 dictó un curso en la UTN donde se pudo ver la totalidad de la metodología de manera intensiva y aplicada a un caso real: Una empresa de tecnología que quiere crear productos de software de utilización masiva.

Nuestras empresas socias comparten todas la visión de alzar los niveles de conocimiento y formación del sector como forma de posicionar al país en materia de innovación en los más altos niveles a nivel mundial.

 

 

 

¿Queres ser parte del Clúster Tecnológico Tucumán? Contactanos ahora!